"rojillo"

Foro para informaciones/opiniones sobre el equipo y la competición. También se abrirán foros para opinar de las encuestas planteadas en la web.

"rojillo"

Notapor rojillo » Mar Ago 03, 2010 10:25 am

Es una chorrada pero hoy se incorpora mi nick al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Y "rojillo" será interpretado como "persona de tendencias politicas más bien de izquierdas", espero que más adelante se le incorpore el otro significado "persona seguidora del C.A. Osasuna" aunque creo que al menos los del Numancia tambien se autodefinen así. :D
Que jodido es el verano eh, en que nos tenemos que entretener.

PD: Lo pongo por si le interesa a algun "cultureta", está tambien la incluye hoy la RAE. :lol:
rojillo

Re: "rojillo"

Notapor mancharealfutbol » Mar Ago 10, 2010 12:51 am

rojillo escribió:Es una chorrada pero hoy se incorpora mi nick al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Y "rojillo" será interpretado como "persona de tendencias politicas más bien de izquierdas", espero que más adelante se le incorpore el otro significado "persona seguidora del C.A. Osasuna" aunque creo que al menos los del Numancia tambien se autodefinen así. :D
Que jodido es el verano eh, en que nos tenemos que entretener.

PD: Lo pongo por si le interesa a algun "cultureta", está tambien la incluye hoy la RAE. :lol:

Gracias por lo de la fecha. Lo corregí esta tarde. Jeje, veo que nos pierdes detalle de las actualizaciones de la RAE. Tú escríbeles, que quizá algo caiga.

Los "merengues" sí que tenemos ya nuestro hueco en la docta casa que rige la normativa de uso lingüístico patrio.
Así, en sus aceptaciones 5 y 6, "merengue" significa:

"5. adj. Perteneciente o relativo al Real Madrid Club de Fútbol.
6. adj. Jugador o seguidor de este club español. U. t. c. s"

Espero verte el viernes. Un saludo.
mancharealfutbol
Site Admin

Re: "rojillo"

Notapor rojillo » Mié Ago 11, 2010 9:54 am

Me temo que finalmente no nos veremos el viernes. Los rigores climatologicos nos hacen desistir de la idea de ir unos dias. Me quedo por aquí, a la fresca. Mañana mismo se preveen maximas de 19 grados, a sacar el jersey otra vez. :evil:

PD1: Cambio el partido del viernes por los encierros de Tafalla (8:00H) y Falces(9:00H) del domingo, pa conformarme.
PD2: Loquillo, te llamo.
rojillo

Volver a Noticias / Opinión